domingo, 7 de junio de 2009

MAS SOBRE "EL ABUELO"

Hola amigos, respecto a mi arenga de ayer, quiero matizar el sentido de la misma. Cuando digo luchar con uñas y dientes en defensa de la Naturaleza, para nada insinuo que usando la violencia, por leve que fuera, sería un despropósito absurdo y contraproducente. La violencia jamás es la solución. Lo que pienso es que debemos simplemente dar a conocer nuestros razonamientos y conclusiones de la manera más pacífica y amable posible, tratar de convencer a otros mediante la palabra y olvidarnos de imposiciones de cualquier tipo. Enseñar a amar la belleza es la mejor postura, creo yo.

8 comentarios:

  1. Querido amigo Antonio:
    Me encantará ser el primero de tus muchos amigos que ponga
    un comentario en este texto con el que reanudas tu actividad.
    Comparto tus ideas.
    Me encanta la idea de comer juntos, pero yo invito.
    En varias ocasiones he esperado a Santiago a la salida del Ministerio
    y hemos comido juntos en un pequeño restaurante cercano.
    Creo que debes llamarle para comer los tres juntos y decidir la fecha.
    Un fuerte abrazo de Miguel.
    Lo de anónimo es por comodidad.

    ResponderEliminar
  2. Hola Antonio!!
    Soy nueva por aquí, pero, qué mejor que entrar en un blog y encontrarte con la inmensidad de la naturaleza en esa maravillosa foto y además leer el estupendo texto que la acompaña??
    Te animo a que sigas contándonos cosillas!! Yo me seguiré pasando para ver que hay de nuevo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Gracias, amigo Antonio, por traernos a casa a ese "Abuelo" milenario que tantos y tantos recuerdos me evoca. Quizá haces bien callando su ubicacón exacta, pero déjame imaginar que se trata del decano de un astañar situado entre las atalayas del Porrinar y el Valle Iruelas, entre la Venta Juradera, la Venta Tablada y primeras estribaciones de Gredos; cuatro cerros más allá de un convento derruido, que fue de los Jerónimos,abandonador la samortizacin de 1836 y que luego perteneció a la Marquesa de Castaiza, en cuyos confines se abre la enigmática cueva de San Patricio, que sirvió a Don Pio Baroja la inspiración para escribir la novela titulada "La dama errante". Por ahí, por esos confines tan literarios habita y muere poco a poco nuestro "abuelo", orgullo de lugareños y visitantes respetuosos, pero también víctima de desaprensivos que no cuidan la naturaleza. Ese es "mi abuelo". No sé dónde envejecel tuyo, ¿o hablamos del mismo?

    Antonio, bienvenido otra vez a estas rutas que nos llevan tan lejos.

    Alejandro

    ResponderEliminar
  4. Gracias amigos por vuestras inmerecidas palabras de aliento. Gracias Santiago y Helena, Miguel y Alejandro, Rosa, Pilar y Rafa. Debo deciros que desconocía el dinamismo del blog, desde luego creía que nadie me iba a leer o en el mejor de los casos únicamente nuestro "dire". Cuanto me agrada haberos proporcionado un momento de placer. Os prometo, en las próximas semanas regalaros otra interesante imagen. En respuesta a Alex, comentarte que no estoy seguro de si es el mismo árbol o no, me apabullas un poco con tantos datos geográficos, yo creo que tiene que haber más de uno, gracias a Dios. Mira, se me acaba de ocurrir una buena idea, ¿por qué no celebramos un certamen poético en torno a uno de estos emblemáticos árboles una noche de verano? Ya sabéis, velas y todo esto y leemos unos poemillas propios o de grandes autores. Sería muy bonito. Yo haría un bizcocho para la ocasión.
    En cuanto a Rafa, me has dejado sin palabras, mira, quiero decirte que no valgo la centésima parte de lo que tu crees. Si mi biografía no es más abundante es porque no tengo mucho más, al menos bueno, que contar. Me encanta Barcelona, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Querido Antonio, comparto completamente lo que dices sobre la necedad del ser humano en ese afan monótono de destruir su mundo.

    Los árboles encierran una fuerza extraordinaria de la que podemos aprovecharnos sin destruirlos. Es tan sencillo como abrazarlos.

    Y gracias por recordarnos que debemos mantener estas u otras ideas, pero desde luego sin añadir ni un gramo de violencia a la que ya está sembrada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. HEY!!! me uno a tu propuesta encantadisima! me encantan las reuniones en las que se lee poesía y si es debajo de un árbol así y de noche mucho mejor!! haces bizcochos?? yo también!jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues me alegra que suscribas mis palabras Manuel, porque mira que están desprestigiados los ecologistas, en parte por el desacertado hacer de unos pocos, cuando la inmensa mayoría de ellos representan lo más granado de la humanidad, a mi modesto entender. Un abrazo.
    Pilar, ya somos dos, pero me parece que muy pronto, en cuanto el emprendedor Santiago tome cartas en el asunto, vamos a ser un montón los asistentes a esa noche mágica de literatura en el bosque. No se si a los animalillos que por allí viven, y a las hadas y otros seres que, por supuesto, también residen en el lugar, les va a molestar un tanto nuestra presencia a deshora, pero procuraremos no ser escandalosos.

    ResponderEliminar
  8. Jejeje, seguro que no molestamos mucho, te contesto en mi blog a tus preguntas vale?
    Besos

    ResponderEliminar