miércoles, 24 de junio de 2009

mi pésame

Bueno, ya lo sabéis todos, ha muerto Vicente Ferrer.
Debo confesar que sabía poquísimo de su persona, pero observando su multitudinario entierro del otro día, me he dado cuenta de que era enormemente querido allí. Creo que es comparable a la madre Teresa, es decir, un Santo del siglo XXI.
¡Qué orgulloso estoy de haber colaborado con una humilde historia en esa maravilla de los cien relatos solidarios! Y no sólo por esa pequeña cantidad que vamos a proporcionar a su fundación, sino porque quizás algún día nuestro esfuerzo literario llegue a manos, una vez traducido, de esos millones de desheradados y consigamos arrancarles una sonrisa o una lágrima de sublimes sentimientos. Por ello doy una vez más las gracias a su promotor, Javier Ribas, y al otro artífice que le secundo, Santiago Solano.
Estoy leyendo por fin el librito, la totalidad de los relatos, sólo había leido unos pocos hasta ahora. Voy como por la mitad del libro y para mi sorpresa no encuentro un relato que sea malo. Ciertamente, hablando literariamente, los hay muy buenos, estupendos, y otros quizás sólo discretos, (que mediocres ninguno, ni el mío), pero los hechos narrados muestran todos, sin excepción, una sensibilidad delicada y profunda. Todos dejan moralejas de una ética intachable, y creedme, eso, al menos para mi, es lo único que de verdad importa. ¡Ojala nos lean muchas personas!

6 comentarios:

  1. Hola, Antonio.

    Me alegra que aportes tu granito de arena a la memoria de Vicente Ferrer.
    Hermoso y cálido sueño el tuyo. Ojala que Atmósferas llegue a todas esas personas necesitadas.
    A tu sueño también quiero sumar que cientos de almas de occidente se sumen a una causa tan noble y aporten algo más que intenciones.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rafa por entrar en mi blog. Creo que muy poco podemos hacer en el plano económico por los pobres del mundo. El enviar donativos a cualquier ong, creo que no sirve de mucho, aunque yo soy, como tantísima gente, uno de los que aporto ese pequeño granito de arena. Pero son los gobiernos y, más aún que ellos, las grandes empresas multinacionales, me parece a mi, los que se tienen que concienciar de la responsabilidad que tienen en el sufrimiento de la gran masa de la población mundial. Ahora bien, si los primeros gobiernan para egoistones de tomo y lomo, tampoco pueden hacer demasiado. Muchos ricos, no digo todos eh, se tomán a broma lo del hambre en el mundo, ya veremos que pasa después...

    ResponderEliminar
  3. Me sumo a tu pésame Antonio y al cálido recuerdo que haces de Vicente Ferrer. Ojalá que nuestro sueño solidario alcance tal nivel, que no sea posible poner todas las becas en marcha al mismo tiempo, por falta de personal... Ahí estaríamos todos para seguir luchando por los mas necesitados.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Rosa por tus palabras de aliento

    ResponderEliminar
  5. Miguel Ortega Isla5 de julio de 2009, 10:30

    Querido Antonio:
    Este texto demuestra tu bondad innata,
    Ha sido una suerte conocerte.
    Gracias por tus comentarios, se percibe que eres un gran amiguete.
    Perdona que aproveche la ocasión para recordarte que estoy a tu disposición
    para ir a cenar o comer, aunque no sé si sería mejor esperar a la vuelta de Santiago.

    Nosotros tres como socios fundadores tenemos muchos temas que tratar juntos.
    Un cordial saludo
    Miguel Ortega Isla

    ResponderEliminar
  6. Hola, Antonio.
    La invitación que hay propuesta en el blog para entrar al bosque de los libros se refiere concretamente a que existe un trocito de bosque (en la localidad de Roda de Bara en la ciudad de Tarragona) a donde se ponen en los arboles un fragmento de una obra, sea cuento, relato, novela, etc. En un folio el texto y en otro folio el titulo de este y se plastifica todo en uno para que el clima no dañe las obras, es una iniciativa que además proviene de un autor con orígenes madrileños que quedo aquí afincado y quien no se encuentra ya entre nosotros, pero me encanto su iniciativa, la cual han seguido muchos autores y es tan hermosa que queremos darle la difusión que merece, es un acto sencillo, pero es nuestro pequeño rincón por lo que debemos cuidarlo.
    Si deseas participar en esta iniciativa como yo tengo que ir para dejar en él a otros amigos, mándame a mi correo tu obra y ya me ocupare yo de que estés presente. Correo: unicornio1075@hotmail.com
    Un saludo.

    ResponderEliminar