domingo, 16 de octubre de 2011

"EL ARBOL DE LA VIDA"

Hola compis, permitidme en esta nueva entrada que trate de varios temas otra vez. Primero de todo felicitar a los responsables de netwriters por el brillante acto que tuvo lugar en el Ateneo el viernes 7 y en el cual se presentó esa asociación de escritores de caracter mundial y el libro "Maratón de escritores". Después quería hablaros de este ciclo de conferencias que nuestra asociación va emprender a partir del viernes 21, creo que debiamos asistir a ella todos los que podamos pues del éxito de la primera dependerá la continuidad del proyecto y siempre es un placer escuchar a ese gran orador que es nuestro presidente Santiago. En tercer lugar ahí os dejo una breve crítica cinematográfica. Fuí a ver el otro día la del "arbol de la vida", peli que resultará polémica a más no poder. Noté, cosa rara, que abandonaban la sala no menos de veinte personas en los primeros diez o veinte minutos del pase, algo infrecuente incluso tratándose de auténticos pestiños o bodrios a los que nos tienen tan acostumbrados. Desde luego el film resulta un poco pesadito y a mi entender le sobran perfectamente treinta minutos, al menos, de su desmesurado metraje. Pero yo creo que los que se iban más bien lo hacían por que algo del argumeto tocaba su fibra sensible dado que desde el principio se hace patente que la obra trata de temas demasiado sublimes para nuestra aborregada conciencia. Quiero decir, que todo lo relacionado con el Universo, la Creación, la vida post mortem y cuanto se relaciona con el espíritu, produce cierto desasosiego a todo hijo de vecino. Lo cierto es que, dejando a parte el escollo de su excesiva duración, la película me parece una obra de arte en lo tocante a fotografía y música; que el trabajo de sus actores, empezando por los infantiles, es de matrícula de honor; que la dirección resulta magistral; y, por último, que el mensaje es magnífico y sobre todo muy indicado para todos aquellos que acaben de perder a un ser querido y no hayan podido superar el trauma. De todas formas, dicho lo dicho, tampoco me atrevo a recomendarla, pues sé que a mucha gente no le ha gustado, yo me limito a exponer mi humilde opinión. Un saludo.

6 comentarios:

  1. Hola Antonio, no puedo opinar sobre la peli porque no la he visto. Seguro que estará bien. Aunque yo prefiero evitar ver películas que me puedan entristecer.

    En cuanto a la reunión de Escritores en Red, mi intención es asistir a ella. Y espero encontrarme allí con todos los compañeros.

    Un abrazo,
    Mila

    ResponderEliminar
  2. Querido Antonio, coincido contigo en que la presentación de Netwriters, en el Ateneo, fue un gran evento. Fue muy interesante la presentación que se hizo de la red y del index de NW, así como del proyecto editorial. Emotivo escuchar las palabras de Santiago y las de Carmen Fabre, como representante de los usuarios.

    Me emocioné al ver que el proyecto, en el que los compañeros han puesto tantos sueños y esfuerzos, prospera.

    Como también sé que tendrá éxito el ciclo de conferencias, recitales...de Escritores. El comienzo, de la mano de nuestro presidente, Santiago Solano, es un aval del éxito. Lo único que lamento es no poder estar allí.

    En cuanto a la película, no la he visto, pero el trailer me parece fascinante. Cuando la vea te prometo comentario.

    Besos y un fuerte abrazo, me gustó volver a veros.

    ResponderEliminar
  3. Pues en ambos proyectos estamos, Mari Carmen y Antonio. Y espero que por muchos años sigamos. La verdad es que la amistad y el reconocimiento personal van en aumento. Que la Sala nos de muchas alegrías y que todos participemos de ella. Gracias, Antonio, por estar ahí y, además, colaborar tanto en todo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Y bueno, con esta temática y sabiendo, además, que el director de la película comentada, Terrence Malick, cuida cada una de las que realiza hasta el último detalle seguro que la veré en cuánto tenga ocasión. Gracias por la incitación, Antonio.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Mila por tus comentarios. La peli no es triste pienso yo, quizás desconcertante pero te da algo de esperanzas. Un beso
    Antonio

    ResponderEliminar
  6. Antonio, siempre hay que agradecerte que pongas tus entradas al servicio de los demás. Das cuenta de la presentación de NW, del ciclo de conferencias de Escritores en Red, animando a todos, y nos haces un comentario objetivo de "EL ÁRBOL DE LA VIDA". Gracias por ser tanto, pretendiendo nada.

    Un abrazo.

    Alex

    ResponderEliminar