domingo, 9 de diciembre de 2012

PREMIO ISLA DE LAS LETRAS PARA CERCLE II

Hola compañeros. ¿Qué tal? Mucho tiempo sin escribir aquí, ya me hago cargo, disculpadme. Como siempre, pongo de nuevo por excusa la angustiosa falta de tiempo.
Pero hoy tengo poderosas razones para visitar mi blog. Quiero informar a todo el mundo de los premios que ha obtenido mi novela, en realidad la segunda parte de mi novela, Cercle II, por los Montes Ibéricos, en el Certamen Isla de las Letras, promovido por Ediciones Atlantis, en sus categorías de mejor novela histórica y mejor novela publicada en el 2011 Unos galardones que se merece ella, su trama, sus protagonistas y también todos aquellos que, de una manera u otra, me han ayudado a materializarla, o al menos no me han puesto serias trabas para llegar a su conclusión. También, cómo no, este autor que ahora escribe, por las horas y horas, días, meses y años que se ha consagrado al trabajo para poder sacarla adelante. Y su mérito termina prácticamente ahí, en el esfuerzo realizado para dar forma al ingente y variado cúmulo de datos, situaciones, sensaciones, emociones... que me venían dados y era necesario clasificar, ordenar y plasmar por escrito de la mejor manera a mi alcance.
Mi único pesar es el saber que los otros compañeros escritores que aspiraban a esos premios con obras que   en nada tienen que envidiar a la mía, no han alcanzado el triunfo que también merecían. Espero que en otra ocasión sean ellos los agraciados por el destino y, entretanto, sus textos cosechen los mayores frutos.
Y, tal como comentaba en facebook, compartir estos premios con todos los miembros de escritores en red, empezando por su promotor inicial, D. Santiago Solano, pues por el contacto con la nube de virtud literaria que emana del conjunto de los socios, mi capacidad creativa no ha hecho otra cosa que enriquecerse constantemente; ¡gracias a todos!

7 comentarios:

  1. Gracias, Antonio, por la distinción que me haces.
    Un abrazo.
    Santiago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es para menos, Santiago, muchísimo debe a ti la conclusión final de esta obra. Tu aliento fue fundamental en aquellos lejanos días de incertidumbre y tu sabio consejo nunca me ha faltado. Gracias de nuevo.

      Eliminar
    2. No es para menos, Santiago, muchísimo debe a ti la conclusión final de esta obra. Tu aliento fue fundamental en aquellos lejanos días de incertidumbre y tu sabio consejo nunca me ha faltado. Gracias de nuevo.

      Eliminar
  2. No te imaginas lo que me alegra este premio, Antonio. Todos los que hayan leído la novela, además de la buena escritura y argumento, percibirán el trabajo que hay en ella. Y no solo en la ambientación de la época y lugares, sino hasta el más mínimo detalle. Podría decirse que es casi un tratado.

    Felicidades, te lo has ganado, te lo mereces.

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Eres un magnífico escritor y un gran amigo y compañero,Antonio. Te mereces este premio y muchos más. Aunque, finalmente, uno aprende que el mejor premio es hacer el camino con la gente que merece la pena. Afortunadamente tú tienes a tu alrededor muchos/as que merecen esa calificación. Ahí seguimos, Antonio, intentando que la existencia se convierta, cada día, en vida. Al menos en algunos momentos. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Querido Antonio:

    Es un placer felicitarte una vez más. Estoy pendiente de ver la edición de SUR-MADRID, y disfrutar después con la entrevista televisada. desfrutaremos de tu presencia en la prensa.

    Mereces esos premios desde que escribiste las primera palabras. En ese momento ya tenías un trabajo muy importante terminado: la formación y la información técnica e histórica para llegar hasta el punto final. Sabes que, por motivos de privilegio que no vienen al caso, puedo decir mucho
    de esta novela, y lo digo con mucho gusto; pero hoy solo diré a tus visitantes que lean la obra, antes CERCLE I, luego la novela galardonada y así nos iremos preparando para recibir con gusto y los brazos abiertos CERCLE III, que cerrará la trilogía.

    Más abrazos, querido Antonio, y más felicitaciones. Mereces lo mejor.

    ResponderEliminar
  5. Gracias MªCarmen, Emilio y Alejandro. Vosotros, cada uno en vuestro campo también sois mis maestros y a vosotros dedico este humilde éxito. Bss

    ResponderEliminar